FUNDESER | Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Rural | Nicaragua
 
Bienvenidos a Fundeser - 20 Agosto 2017
(+505) 22545326 / (+505) 22680746
Bolonia, hospital Militar 1c Lago y 1½ abajo, casa #320
 

Quienes Somos



FUNDESER nace como producto de un proyecto agrícola ejecutado a nivel nacional en el periodo 1997-2000, llamado “Programa de Desarrollo Agropecuario Sostenible” (PRODAGROS), financiado por la Unión Europea, el Gobierno y CARITAS de Austria. 


El monto del proyecto ascendió a USA $1,300.000.00. Además del trabajo técnico y ambiental, se constituyó una red de cajas rurales de carácter asociativo que fueron la razón para incursionar, cuando el proyecto finalizó, en las microfinanzas rurales.

PRODAGROS sentó las bases conceptuales y técnicas para que FUNDESER se constituyera a partir del 2000 en una organización enfocada en el micro crédito rural. En los siguientes años logra insertarse en el mercado financiero y competir con mucho éxito en la industria de microfinanzas en el país.

En octubre del 2014 crea junto a tres socios europeos La Financiera Fundeser Sociedad Anónima, regulada por la Superintendencia de Bancos y otras instituciones financieras (SIBOIF).

La Fundación FUNDESER una vez traspasada la actividad de Microfinanzas, redefine su papel como Organización sin fines de lucro, orientada a promover el desarrollo rural.

Junta Directiva

Presidente: Juan Álvaro Fonseca Zamora
Vice-presidente: Francisco José López Pérez
Secretario: José Alfredo Torres Lacayo
Tesorero: Félix Jiménez Sánchez
Fiscal: Nadine Lacayo Renner
Vocal: Luvy Jerónima Barquero Vega

Director Ejecutivo: Felix Antonio Diaz Luna

Objetivo

Apoyar iniciativas de pequeños y medianos productores para aumentar su competitividad.

Grupos Meta

Grupos asociados de pequeños y medianos productores agropecuarios, hombres y mujeres, con medios de producción y/o potencial de inserción en los mercados.


 
NOTICIAS
 
Fundeser apoya acopio de leche y procesamiento de queso Morolique
03 Junio 2016
 
TEMATICA/SERVICIOS
 
Desarrollar capacidades de gestión empresarial
 
INICIATIVAS