FUNDESER | Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Rural | Nicaragua
 
Bienvenidos a Fundeser - 16 Diciembre 2017
(+505) 22545326 / (+505) 22680746
Bolonia, hospital Militar 1c Lago y 1½ abajo, casa #320
 

< NOTICIAS

Fundeser apoya acopio de leche y procesamiento de queso Morolique

03 Junio 2016



Fundeser apoya acopio de leche y procesamiento de queso Morolique  en la  Cooperativa  Agropecuaria  Wapi Santa Rosa (COAGRO R.L)

La cooperativa Cooperativa  Agropecuaria  Wapi Santa Rosa (COAGRO R.L) firmo un convenio de coinversión y de acompañamiento con Fundeser para aprovechar la capacidad instalada de su planta, la cual podría fabricar hasta 1,250 libras de queso morolique diario.
En la primera etapa de este proyecto se pretende llegar hasta un 70% de aprovechamiento de la planta agroindustrial.

Se ha conformado una comisión de negocios con la participación de Fundeser,  para formular e implementar estrategias de producción y comercialización, con el objetivo de aumentar la producción y así lograr el fortalecimiento empresarial de la cooperativa.

Actualmente la cooperativa también cuenta con el apoyo técnico y financiero de TechnoServe
La  Cooperativa  Agropecuaria  Wapi Santa Rosa (COAGRO R.L) fue constituida y con persona jurídica en el año 2008, iniciando con 80 productores.

Está ubicada en el municipio del Rama perteneciente a la Región Autónoma del Atlántico Sur (RAAS). La Cooperativa fue constituida gracias al apoyo técnico y financiero del Proyecto de Electrificación Rural en Zonas Aisladas (PERZA) del Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través de su componente de Servicios de Desarrollo Empresarial (SDE).


 
TEMATICA/SERVICIOS
 
Coinversión productiva con enfoque de adaptación al cambio climático
 
INICIATIVAS