FUNDESER | Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Rural | Nicaragua
 
Bienvenidos a Fundeser - 16 Diciembre 2017
(+505) 22545326 / (+505) 22680746
Bolonia, hospital Militar 1c Lago y 1½ abajo, casa #320
 

< NOTICIAS

Agregar valor a la piña

03 Junio 2016



Fundeser y Cooperativa  Multisectorial “El Trópico” Nueva Guinea R.L se asocian para agregar valor a la piña

Aprovechando la capacidad agroindustrial de la Cooperativa Multisectorial “El Trópico” Nueva Guinea R.L  - COOPEMET, que posee planta con capacidad de producir 2000 tallos de palmito en turno de 8 horas, 2000 Kg. de pulpas de piña en turno de 8 horas y 600 Kg. de mermeladas, Fundeser ha firmado un convenio para fortalecer la capacidad gerencial de la cooperativa con el objetivo de acopiar y procesar 30 mil kilos de pulpa de  piña MD2, los cual serán comercializadas con la industria Callejas Sequeira e Hijos S.A

El convenio prevé una inversión inicial de US$ 12.111,58. Para el proceso agroindustrial y además se ha elaborado un plan de trabajo para mejorar la calidad del proceso de producción, el sistema contable y de control interno y consolidar los vínculos con la industria nacional de alimentos. 

En Nueva Guinea se cultiva la piña de la variedad MD2, de gusto dulce, que tiene un madurado natural, y cuya demanda sobresale en relación con la piña monte lirio, la que es utilizada para la repostería o para refresco. La piña MD2 es una fruta que contiene abundante sacarosa (azúcar), y por esta característica es muy demandada. A la fruta le llaman Golden  o dorada (también es conocida como  Jaguayana)

 
TEMATICA/SERVICIOS
 
Servicios de Capacitación y Asistencia Técnica
 
INICIATIVAS