FUNDESER | Fundación para el Desarrollo Socioeconómico Rural | Nicaragua
 
Bienvenidos a Fundeser - 20 Agosto 2017
(+505) 22545326 / (+505) 22680746
Bolonia, hospital Militar 1c Lago y 1½ abajo, casa #320
 

< NOTICIAS

Fundeser y UCASA Exportaran en 2017 Dos Contenedores de Miel de Abeja a Francia

29 Diciembre 2016



El 20 de diciembre 2016, Felix Diaz Luna director ejecutivo de  FUNDESER y Santos Rene Valverde Martinez presidente de  la Unión de Cooperativas agropecuarias de El Sauce, UCASA R.L, firmaron convenio de coinversión  US$136,000.00, para acopiar, procesar  y  exportar dos contenedores de 20 toneladas de mil de abeja orgánica a Francia a través  de la  empresa  Famille Michacud en el merca del comercio justo. Fundeser aportara el 50%.

Gracias al fortalecimiento  de la alianza  entre Fundeser y UCASA en este ciclo 2016-2017 la exportación realizada por ambas organizaciones se duplico en relación a  al ciclo anterior.

El proceso de exportación incluye, todo los procedimientos, pago a CETREX, Certificación IPSA para envío de muestras a Alemania, certificado  Bio Latina y certificado FLO (Asociación internacional del sello de productos de comercio justo).

La Apicultura contribuye a los pequeños productores a fortalecer su sistema de vida y desarrollo,  asegurar la continuidad del hábitat y de la diversidad biológica. Las abejas recogen sus sustancias nutritivas de las flores y, con la polinización, garantizan futuras generaciones de plantas / alimentos disponibles para futuras generaciones de abejas / personas. La apicultura va más allá, porque ayuda a preservar los recursos naturales.

En el proceso de producción, acopio y exportación participan 100 apicultores de  9 cooperativas socias de la Unión de Cooperativas, pertenecientes a las  comunidades de San Fernando, San Jose y los Tololos del municipio del Sauce, el 50% son mujeres.

 
TEMATICA/SERVICIOS
 
Servicios de Capacitación y Asistencia Técnica
 
INICIATIVAS